23 de febrero de 2022
Eventos, estas son las tendencias para este 2022.
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Eventos híbridos, small meetings, conciencia sostenible… Todas las claves para tu evento de este 2022.
Ahora que ya hemos dejado atrás el año 2021, tenemos que empezar a prever cómo serán los eventos siguiendo las tendencias y el contexto post pandemia.
Según nuestra experiencia, estas son las claves para organizar un evento este 2022 con éxito:
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- Olvídate de los eventos digitales.
A no ser que sea por causa mayor, o por distancias infranqueables… Las empresas y los consumidores tienen ganas de verse las caras de verdad, dejando atrás las pantallas. Para ello deberás apostar por nuevos formatos y tener en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene posibles. - Eventos híbridos.
Una encuesta de LinkedIn realizada a 1.800 profesionales MICE predice que muchos organizadores de eventos presenciales tienen la intención de ofrecer un evento «gemelo digital», lo que significa que uno o más componentes online del mismo evento se transmitirán a audiencias remotas. En definitiva es un formato a tener en cuenta mientras la pandemia siga acaparando titulares. - Seguridad e Higiene.
Informate regularmente y cumple toda la normativa vigente para prevenir el COVID. Si es necesario contrata a una empresa especializada. Busca certificaciones que avalen tus buenas prácticas como la “Safe Travels” para el sector turístico.Invertir en seguridad e higiene, no es un “plus”, es un “must” que dará tranquilidad y confianza a todos los asistentes. - Small meetings.
La pandemia sigue latente y el distanciamiento social y miedo al virus, han hecho que cada vez más gente huya de las aglomeraciones y de los grandes eventos en los que se pueda haber descontrol. Aunque nos morimos de ganas de ir o organizar un gran acontecimiento, apostar, por ahora, por micro eventos es la clave. Es mejor hacer 10 micro eventos segmentados de 50 personas que juntar 500 personas a la vez. Además, ganarás proximidad y podrás comunicar mejor tu mensaje u objetivo. - Apuesta por eventos sostenibles.
La conciencia ecológica y social cobra cada vez más importancia. Busca localizaciones, proveedores y productos locales, de proximidad. Usa materiales reciclados y reciclables. Apuesta e invierte por el talento humano. - Decora tu evento con personalidad y tendencia.
Siguiendo el hilo al punto 5 las tendencias en decoración de eventos vienen marcadas por la pasión por la naturaleza, con materiales naturales, como la madera, mimbres o el mármol. Elementos antiguos o reciclados industriales siguen a la última. Y el minimalismo cálido, en tonos neutros y, otra vez, con materiales naturales, gana adeptos. No olvides escoger elementos locales que estimulen la economía circular. - Invita a prescriptores e influencers.
Los “influencers” siguen captando a la audiencia. Busca los más relevantes de tu sector, ya sean muy notorios o más micro, son un colectivo clave que da mucha publicidad a la marca que apuesta por ellos.
- Olvídate de los eventos digitales.
Necesitas ayuda para organizar tu evento de empresa? Consúltanos y te ayudaremos!
Autor/Fuente: Silvia Ros. Directora y fundadora de Bilateral.
Photo by Teemu Paananen