3 de enero de 2022
Los niños están convirtiendo a sus padres en ecológicos.

Los niños y niñas son quienes más influyen a la hora de hacer que nuestros hábitos de compra diarios en el hogar sean más responsables con el medio ambiente.
El informe Who Cares, Who Does? realizado por Kantar concluye que casi la mitad de los hogares (49%) dicen que la pandemia de la COVID-19 ha hecho que la sostenibilidad sea aún más importante para ellos. El porcentaje de hogares ‘eco-activos’ ha crecido del 16% en 2019 al 22% en 2021. La familia, en su mayoría la infancia, se identifica como la mayor influencia (36% de los encuestados) después del envasado del producto, en los hábitos cambiantes según este estudio global.
Se prevé que el mercado de comestibles ecológicamente sostenibles se duplique en los próximos cinco años, impulsado por el ‘Efecto Greta’.
Además el estudio Who Cares Who Does segmenta los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos:
- Eco-Actives (22% de los hogares): Compradores muy preocupados por el medio ambiente y que están aprovechando al máximo las acciones para reducir sus residuos.
- Eco-Considerers (40% de los hogares): Los compradores se preocupan por el medio ambiente y los residuos plásticos, pero no están tomando muchas medidas para reducir sus residuos.
- Eco- Dismissers (38% de los hogares): Compradores que tienen poco o ningún interés en el medio ambiente y no están tomando medidas para reducir los residuos.
¿Quién es el páis más verde?
Alemania tiene el mayor segmento de Eco-Actives, representando el 46% de los hogares en 2021, seguido de Bélgica y Hungría. Con solo el 7% de los hogares, Arabia Saudí es el país con la menor penetración de Eco-Actives. Existe una correlación directa entre el PIB por hogar y la prevalencia de estos hogares. De los países económicamente más avanzados, los Países Bajos y los Estados Unidos tienen la menor incidencia de productos económicos.
Fuente y más información: Kantar. https://www.kantar.com/es/inspiracion/sostenibilidad/ninos-convierten-a-sus-padres-en-compradores-ecologicos
Photo by Markus Spiske