23 de febrero de 2022
Eventos, estas son las tendencias para este 2022.
Eventos híbridos, small meetings, conciencia sostenible… Todas las claves para tu evento de este 2022.
Ahora que ya hemos dejado atrás el año 2021, tenemos que empezar a prever cómo serán los eventos siguiendo las tendencias y el contexto post pandemia.
Según nuestra experiencia, estas son las claves para organizar un evento este 2022 con éxito:
-
- Olvídate de los eventos digitales.
A no ser que sea por causa mayor, o por distancias infranqueables… Las empresas y los consumidores tienen ganas de verse las caras de verdad, dejando atrás las pantallas. Para ello deberás apostar por nuevos formatos y tener en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene posibles. - Eventos híbridos.
Una encuesta de LinkedIn realizada a 1.800 profesionales MICE predice que muchos organizadores de eventos presenciales tienen la intención de ofrecer un evento «gemelo digital», lo que significa que uno o más componentes online del mismo evento se transmitirán a audiencias remotas. En definitiva es un formato a tener en cuenta mientras la pandemia siga acaparando titulares. - Seguridad e Higiene.
Informate regularmente y cumple toda la normativa vigente para prevenir el COVID. Si es necesario contrata a una empresa especializada. Busca certificaciones que avalen tus buenas prácticas como la “Safe Travels” para el sector turístico.Invertir en seguridad e higiene, no es un “plus”, es un “must” que dará tranquilidad y confianza a todos los asistentes. - Small meetings.
La pandemia sigue latente y el distanciamiento social y miedo al virus, han hecho que cada vez más gente huya de las aglomeraciones y de los grandes eventos en los que se pueda haber descontrol. Aunque nos morimos de ganas de ir o organizar un gran acontecimiento, apostar, por ahora, por micro eventos es la clave. Es mejor hacer 10 micro eventos segmentados de 50 personas que juntar 500 personas a la vez. Además, ganarás proximidad y podrás comunicar mejor tu mensaje u objetivo. - Apuesta por eventos sostenibles.
La conciencia ecológica y social cobra cada vez más importancia. Busca localizaciones, proveedores y productos locales, de proximidad. Usa materiales reciclados y reciclables. Apuesta e invierte por el talento humano. - Decora tu evento con personalidad y tendencia.
Siguiendo el hilo al punto 5 las tendencias en decoración de eventos vienen marcadas por la pasión por la naturaleza, con materiales naturales, como la madera, mimbres o el mármol. Elementos antiguos o reciclados industriales siguen a la última. Y el minimalismo cálido, en tonos neutros y, otra vez, con materiales naturales, gana adeptos. No olvides escoger elementos locales que estimulen la economía circular. - Invita a prescriptores e influencers.
Los “influencers” siguen captando a la audiencia. Busca los más relevantes de tu sector, ya sean muy notorios o más micro, son un colectivo clave que da mucha publicidad a la marca que apuesta por ellos.
- Olvídate de los eventos digitales.
Necesitas ayuda para organizar tu evento de empresa? Consúltanos y te ayudaremos!
Autor/Fuente: Silvia Ros. Directora y fundadora de Bilateral.
Photo by Teemu Paananen