17 de marzo de 2022

Las 5 tendencias que triunfan en Instagram

Instagram nos ha enseñado a ver el impacto que ofrece esta plataforma con más de mil millones de usuarios activos mensuales y más de 500 millones de consultas al día.

¿Qué debes hacer para triunfar en Instagram?

  1. Utiliza Reels

Han llegado para quedarse. Instagram está convirtiéndose en una plataforma orientada a los vídeos, y no a la fotografía como era antiguamente. Las marcas deben invertir en ese formato, y no para ello debes gastar más presupuesto del previsto. Instagram, cada vez más, simplifica las herramientas para que de manera sencilla podamos hacer contenido en ese formato.

Necesitas inspiración? Descárgate esta App para saber todas las tendencias: https://www.instagram.com/trendtok_app

  1. Trabaja el Diseño Gráfico

Instagram cada vez más nos hace renovar nuestra apuesta gráfica en los post’s, no es tarea fácil porque a veces la tendencia esta reñida con la audiencia. Ahora mismo debes tener en cuenta:

  • Colores Flúor, sobretodo los lilas, violetas y fucsias.
    Con degradados imposibles a amarillo o verde menta. Si tu audiencia es joven no debes renunciar a esta apuesta de color, si es más conservadora introdúcela en pequeños elementos.
  • Tipografías contrastadas.
    Mezcla letras, una muy conservadora con otra manuscrita. Una sin serifa con otra tipo negrita muy marcada. No tengas miedo, puedes lograr combinaciones espectaculares. Ah! Y las tipografía con serifa volverán a dominar (ya era hora!).
  • Efectos futuristas.
    ¿Te acuerdas de la portada del álbum de Tubular Bells de Mike Oldfield? Esta mezcla de cilindros, transparencias e imágenes digitales que nos evocan a un futuro casi espacial empiezan a venir fuertes.

No sabes por dónde empezar? No tienes ni idea de Photoshop? Utiliza herramientas como Canvas, te puede simplicar mucho la vida: https://www.canva.com

  1. Usa Memes

Instagram quiere descontracturar la comunicación. No apuesta por contenidos aburridos y poco creativos. Busca maneras de utilizar Memes o Gifs en tus publicaciones, puedes ponerlos de manera destacada, dentro de un carrusel en segundo plano, o tal vez dentro de un storie, pero úsalos. Tu marca se relajará y crearás empatía con la audiencia. Llegarás al #Topofheart ;-).

¿Dónde puedo encontrar recursos?

Gifts: https://giphy.com

Memes: https://www.instagram.com/fuckjerry

  1. Piensa en SEO

A estas alturas debes saber ya lo que es el SEO. Y ahora ya no sólo Google lo utiliza ya que Instagram ha hecho una apuesta firme para que los contenidos que cuelgues tengan valor semántico. Utiliza etiquetas como si fueran keywords y siempre que puedas pon texto alternativo en las imágenes. Piensa en qué palabras son relevantes para tu marca, y utilízalas para posicionarte mejor.

  1. Aprovecha Stories

En breve los stories podrán llegar a tener hasta 60 segundos de duración. ¿Te imaginas todo lo que puedes llegar a comunicar en ese tiempo? Puedes hacer contenido muy valioso y orientado a conversión de forma fácil. Los stories son ahora mismo los que captan más audiencia. A medio camino entre un post y un reels es el formato que más éxito te dará. Incluso en conversión.

Quieres saber más sobre tendencias en Instagram, consulta la cuenta de Instagram Creators, un pozo sin fin de contenidos e ideas: https://creators.instagram.com

Y recuerda, Bilateral, te puede ayudar a comunicar. Somos tu agencia de comunicación, eventos, relaciones públicas y marketing digital. 🙂

 

Autor/Fuente: Silvia Ros. Directora y fundadora de Bilateral.

Photo by Envato/Sko4